sábado, 11 de marzo de 2017

Autobiografía

El divorcio  

Hace unos seis años y medio aproximadamente y tenía la edad de 13 años (estaba en primer año de secundaria). A mi mamá le ofrecieron una plaza para trabajar como maestra, el caso es que ella la aceptó y tanto mi papá, mis hermanas y yo la apoyamos en todo momento. Al final al que le vendió la plaza le propuso un trato para que lo acompañara a ofrecer plazas y que ella recibiría el 10% de todo; al final ella aceptó y se fue con el señor a "trabajar". Como veíamos que después de un tiempo ya casi no venía a casa y ni nos llamaba para saber cómo estábamos, decidimos hablar con ella para que se quedara en casa y que nosotros la íbamos a seguir apoyando en todo momento... pero al final de todos nuestros intentos ella decidió irse de nuevo con el señor. Después de que se fue, el señor la dejó botada y ahí fue entonces donde mi papá le pidió el divorcio y su mundo se vino encima, tanto así que fue a parar a un hospital psiquiátrico, pero después de un mes los doctores la dejaron salir. Al final de todo eso, se quedó sola y casi no la vemos, bueno, yo en lo particular no.

  • Esto para mí fue algo negativo en mi vida, ya que para mí mi mamá era todo y para todo era ella, ella y ella, después de eso me volví un poquito rebelde, lógico, por el divorcio. Después de todo, al pasar de los días, meses y años lo fui superando poco a poco y ya no me duele tanto como antes lo hacía.


Aprendizaje emocional
  1. Cuando mi mamá me llevó un  pastel sorpresa en segundo año de primaria me sentí muy especial y feliz, porque yo no sabía absolutamente nada, y días anteriores me sacaron del salón para "buscar" una lonchera con la señora de la limpieza y la maestra poder entregar las invitaciones.
  2. Cuando tenía unos seis o siete años de edad nos fuimos unas vacaciones de diciembre con mi tía a Nuevo Laredo Tamaulipas, ya que a mi papá le dio dengue hemorrágico  y lo tuvieron que incapacitar. En el día de noche buena-navidad bajó tanto la temperatura y comenzó a caer nieve después de treinta años que no lo hacía. Me sentí muy feliz de poder conocer la nieve y fue una bonita experiencia que sólo viví un día hasta el día de hoy.
  3. Hace unos una tía falleció de un infarto, fue muy doloroso para mí ya que mis hermanas y yo la queríamos como una madre y ella nos quería como si fuéramos sus hijos. Esto me sirvió de experiencia para valorar más a  mi madre, porque mis primos lloraron demasiado el día de su funeral. Aunque ya no lo aplique hacia mi madre, lo hago con mis hermanas que son como si fueran mis madres.
  4.  En el transcurso del divorcio de mis padres, mis hermanas, mi padre y yo nos mudamos a un departamento cerca de la playa, ya que mi mamá se quedaría con la casa. En ese lapso mis hermanas y yo nos íbamos mucho tiempo a la playa, y era de casi todos los días que nos la pasábamos ahí. Esto me sirvió mucho para relajarme y divertirme mucho con lo poco que tenía, aunque después de mucho que íbamos nos quemamos demasiado, pero la experiencia fue grata.
  5. A la edad de quince años y medio me fui a "vivir" a Nuevo Laredo con mi tía por unos problemas personales que tuve. Esto me ha servido hasta ahora de experiencia ya que puedo ser un poco más independiente, hacer las cosas por mí mismo y aceptar mis responsabilidades yo solo.
  6. Después de poco más de siete meses de irme a Nuevo Laredo, regresé a la Ciudad a vivir con mi papá y su pareja. Al pasar de unos meses todo iba de maravilla, pero después las cosas se fueron tensando muy mal al momento de que me peleé con la señora y me vine a vivir con mis hermanas. A partir de ese momento empezaron los problemas con mi papá, ya que no sólo era grosera conmigo, sino con mis hermanas también, y hasta ahora tenemos muchos problemas con él por esa señora.   
  7. Mi hermana mayor tiene preferencias sexuales distintas, y por obvias razones ha tenido novias. Yo me llevaba muy bien con una de sus novias, hasta la llegué a considerar no sólo una simple cuñada, sino como una mejor amiga, una hermana, e incluso como una madre. El caso es que ella vivía con nosotros en nuestra casa y la convivencia era de todos los días. Después de un tiempo mi hermana se separó de ella y se fue de la casa, desde ese día sólo la vi como una o dos veces más y después de un tiempo no enteramos que estaba en estado vegetal en el hospital comunitario, y como cinco días después fallece. Esto me sirvió de experiencia para demostrarle cada día a las personas que amamos nuestro afecto hacia ella, ya que no sabemos en qué momento ya no pueden estar.
  8. Después del divorcio de mis padres aprendí a que no por dinero vas a abandonar a tu familia o a las personas que más quieres, porque nos podemos quedar tanto sin el dinero, como las personas.
  9. Actualmente he aprendido que no porque te sientas solo te vas a aferrar a una persona que simplemente no amas, ya que eso pasa con mi padre, en estos momentos tiene como pareja a una persona que no ama y por miedo a estar solo está ahí, y por esa misma razón hemos tenido demasiados problemas.
  10. Por último, he aprendido a que por más mal que estés siempre hay que buscarle algo bueno a la vida, ya que sólo es una y no tenemos tiempo de estar lamentándonos por cosas pequeñas e insignificantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario